Historia

El 11 de diciembre de 1958, a las 6:00 am se realizó el primer viaje en bus entre San José y Nicoya, una microbús salió de la capital con tres pequeños pasajeros. Ana Cecilia, Ricardo y Matilde Cerdas López, hermanos que inauguraron aquel recorrido de 297 kilómetros. Por una vieja calle de lastre y sin puentes en la pampa, el viaje duró 12 horas.


Esa primera travesía hacia el suroeste del país tuvo cuantiosos obstáculos que fue necesario desafiar: varios ríos sin puentes y un camino de lastre que, en algunos sectores, se hizo intransitable, principalmente por la zona donde hoy se ubica el aeropuerto de Liberia. En varios tramos eran trochas y trillos.


Danilo Alfaro Campos nuestro socio fundador fue el conductor de aquel vehículo. "Tenía capacidad para 17 pasajeros y lo había comprado en ¢30.000. Debí dar de prima ¢10.000", recordó el empresario. Los viajes hacia Nicoya se realizaban cada dos días y la ruta que debía seguir cuando se llegaba a Santa Cruz no era la misma que se utiliza en la actualidad.


La antigüa microbus roja descansa hoy en la zona verde del mercado municipal de Nicoya. Muchos visitantes se acercan a verla con curiosidad e incluso la fotografían.
En la actualidad así luce nuestra flota de autobuses.